Nuestros enfoques

 

El IEW tiene tres enfoques claves que abarcan la historia y el presente, el pensamiento y la práctica, lo heredado y lo innovador.

Pensamiento wesleyano

alexis-brown-omeaHbEFlN4-unsplash.jpg

¿Qué creen los wesleyanos?

Juan Wesley nunca quería enseñar nada “nuevo,” nada fuera de la verdad llana de la Biblia. Lo que sí hizo fue rescatar algunas doctrinas que la iglesia oficial había olvidado o descuidado: la seguridad de salvación, el papel del Espíritu Santo en el creyente, y sobre todo la perfección en amor. Los wesleyanos de hoy quieren recuperar sus énfasis doctrinales y aprender cómo se pueden vivir de forma fiel y activa.


Wesleyanismo en Hispanoamérica

leon-overweel-iYajrYkW0Vw-unsplash.jpg

¿Cuál es la historia y la actualidad de la gran familia wesleyana?
Metodista, wesleyano, metodista libre, nazareno, pentecostal, santidad– así se llaman algunas de las iglesias y denominaciones “hijas” del movimiento wesleyano. Cada una tiene su historia y sobre todo su forma de llegar y crecer en Hispanoamérica, ya desde Inglaterra, los Estados Unidos, o dentro de la misma América Latina. Queremos ayudar a todas las iglesias a investigar y contar sus historias particulares, y a la vez crear conciencia sobre los factores que se tienen en común.


Vida en comunidad

luan-cabral-dS5-mzrtWeo-unsplash.jpg

¿Cómo se vive el wesleyanismo hoy?

Desde sus inicios, el pueblo wesleyano ha sido un pueblo vivo y activo, con actividades centrales como la adoración, el estudio de la Palabra de Dios, el discipulado, y la evangelización. El Instituto celebra la tremenda diversidad que muestra la familia wesleyana de llevar a cabo estas actividades hoy, y queremos resaltar las prácticas más efectivas para aprender los unos de los otros. Ya es hora de que nos conozcamos como “primos y primas” y ayudarnos a crecer mutuamente.